Hoy 125 aniversario de Frederick Banting, el descubridor de la insulina - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Hoy 125 aniversario de Frederick Banting, el descubridor de la insulina

14 de Noviembre de 2016 a las 08:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

México, DF, 14 de noviembre de 2016. Hoy es el 125 aniversario del nacimiento del científico canadiense Frederick Banting, el descubridor de la insulina.

Frederick Banting nació el 14 de noviembre de 1891 en Alliston, Ontario, es por eso que la Organización Mundial de la Salud instauró, en 1991, la fecha de su natalicio como el Día Mundíal de la diabetes. La suerte quiso que Banting dejara a un lado sus estudios de teología en la Universidad de Toronto para dedicarse por completo a otra de sus pasiones, la medicina.

Tras obtener el título, se unió al cuerpo médico de ejército de Canadá y sirvió en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Fue en esta etapa de su vida, años antes de descubrir la insulina, cuando Frederick Banting realizó una heroica hazaña que pasaría a la historia: pese a caer gravemente herido durante un ataque atendió incesantemente a su batallón durante 17 horas, por lo que recibió la exclusiva Cruz Militar.

 

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias