Vinculan a proceso a pareja por presunto secuestro tras citar a un hombre por redes sociales

Vinculan a proceso a pareja por presunto secuestro tras citar a un hombre por redes sociales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2026 a las 17:27:52

San Miguel de Allende, Guanajuato, 5 de septiembre de 2026.- Una pareja fue vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado, luego de que presuntamente utilizara redes sociales para engañar a un hombre y llevarlo a un punto de encuentro, donde habría sido privado de la libertad, golpeado y amenazado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando la víctima recibió un mensaje a través de redes sociales y fue citada en las inmediaciones del puente de Cieneguita, en San Miguel de Allende.

Al sitio presuntamente acudió Litsi Abigail “N”, quien habría llegado a bordo de una camioneta y trasladado al afectado hasta un inmueble ubicado en la comunidad de Don Juan. Posteriormente, habría llegado Sergio Abraham “N”, quien tomó el control del vehículo.

La víctima habría sido llevada por distintos puntos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, donde, según la investigación ministerial, ambos implicados lo golpearon y amenazaron con causarle daño a él y a sus familiares si se negaba a incorporarse a un grupo delictivo.

Durante el hecho, también presuntamente le quitaron dinero, teléfono celular y otras pertenencias.
Después de permanecer varias horas privado de la libertad, el hombre logró escapar y pedir ayuda, lo que permitió que el Ministerio Público iniciara las investigaciones correspondientes.

Como resultado de las indagatorias, se obtuvo una orden de detención por caso urgente contra Litsi Abigail “N”, quien fue detenida y posteriormente presentada ante un juez, quien calificó de legal su detención.

En tanto, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión contra Sergio Abraham “N”, la cual fue cumplimentada para posteriormente presentarlo ante el juez de Control.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de prueba y ambos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. Como medida cautelar, permanecerán en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios