Soldados y pobladores se enfrentan a balazos y con explosivos en el cuartel de Aguililla: Quieren correr a militares

Soldados y pobladores se enfrentan a balazos y con explosivos en el cuartel de Aguililla: Quieren correr a militares
Publicado 1 de Julio de 2021 21:55:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Aguililla, Mich., a 1 de julio de 2021.- Una manifestación de pobladores contra los soldados del cuartel militar de Aguililla, a quienes acusan de cooperar con el crimen organizado, derivó en una balacera, logrando los civiles incursionar a instalaciones militares.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves, cuando los soldados regresaban de una comisión con personal de la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer la energía en ese municipio, supuestamente reinstalada el lunes por el gobierno de Silvano Aureoles, según presumió el mandatario en redes sociales.

Hartos de los cortes de luz, telecomunicaciones y de caminos que son destrozados por el crimen a pesar de la presencia de los soldados, los habitantes de Aguililla se apersonaron en el cuartel para correr a los militares.

En un momento dado, se desató un tiroteo entre civiles y militares, estallando contra las autoridades bombas incendiarias.

Los pobladores lograron hacer retroceder a los soldados, derribar un improvisado portón -pues el original fue echado abajo el fin de semana-, e irrumpieron en el cuartel.

Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad había informado al respecto.

Comentarios