Policía Michoacán hace paro de labores en Apatzingán, Michoacán; Silvano Aureoles no les ha pagado prestaciones

Policía Michoacán hace paro de labores en Apatzingán, Michoacán; Silvano Aureoles no les ha pagado prestaciones
Publicado 21 de Julio de 2021 09:14:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Morelia, Michoacán.,  21 de julio del 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Michoacán han tomado las instalaciones del cuartel de Apatzingán por la falta de pago de las prestaciones conocidas como "bono tractor" y "BanBajio".

Los elementos hicieron un llamado convocando a sus compañeros a manifestarse también en los cuarteles de Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, así como en las instalaciones de la SSP en Morelia.

El adeudo de las prestaciones se suma a los adeudos salariales que mantiene el gobierno de Michoacán con el personal policiaco de la SSP, los cuales son incalculables pues a cada elemento se le deben cantidades diferentes.

Cabe destacar que la administración gubernamental encabezada por Silvano Aureoles Conejo no ha depositado a la Secretaria de Seguridad Pública el dinero correspondiente; ni el mandatario, ni la Secretaría de Finanzas y Administración han emitido una postura al respecto.

Elementos de la Policía Michoacán se han manifestado anteriormente para exigir que se salden los adeudos, así como para exigir condiciones de trabajo dignas, pues en ocasiones son ellos los que tienen que cubrir sus gastos, desde gasolina para las unidades hasta armamento para salir a campo, hecho que Silvano Aureoles ha negado de manera recurrente.

Cabe precisar que la región de Tierra Caliente michoacana, se viven conflictos entre grupos criminales, donde se ha implementado un operativo coordinado y conjunto con Sedena y Guardia Nacional, para tratar de disminuir los índices delictivos. Pero con el paro de los elementos de la Policía Michoacán, se afectaría más a la sociedad de esta región, ya que mayormente son patrullajes de esta institución policiaca los que se registran en la zona.

Comentarios