Negligencia de elemento de tránsito, genera que Nancy perdiera a su bebé

Negligencia de elemento de tránsito, genera que Nancy perdiera a su bebé
Publicado 16 de Mayo de 2022 19:42:48 Autor América Juárez Navarro / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 16 de mayo del 2022. - Un incidente de tránsito acabó con la vida del bebé que esperaba. Con tres semanas de embarazo, Nancy Rivera se enfrentó a la omisión de un perito de tránsito estatal de la Secretaria de Seguridad Pública el pasado 6 de mayo, esto luego de que tuviera un incidente de tránsito con una persona que la persiguió ofendiéndola y terminó golpeando en su carro.

“Yo quiero justicia, porque no se vale que por dinero haya perdido mi bebé, no hay perdón ni olvido, tenía tres semanas”, dijo, al expresar que llegó la cruz roja ante la situación que aún recuerda con mucho dolor, porque durante este incidente el perito además de negarle la atención médica, también la acusó de “ridícula y chantajista”, porque le expresaba que se sentía mal, y también para hundirla más y favorecer a su agresor, la acusó de estar alcoholizada, por lo que exigió una certificación y la trasladaron a la Secretaria de Seguridad Pública, donde se certificó la pérdida de su bebé.

Fueron horas de angustia revela Nancy que esperaba a su bebé, pero que perdió durante el incidente de tránsito y que además no recibió la atención adecuada por parte del policía de Tránsito Estatal que estaba obligado a llamar a una ambulancia, luego de que la joven madre tuviera un sangrado y el solo le dijera que “era una vieja exagerada”.

El pasado 6 de mayo mientras transitaba por la avenida Periodismo, Nancy se vio involucrada en un incidente de tránsito con un hombre que se da la vuelta en U, esto originó que ella le aventará las luces, lo que despertó la ira del individuo, quien la empezó agredir verbalmente.

“Me empieza a decir palabras obscenas, pero me siguió y en la avenida 12 después de la décima me pega, me da un golpe, lo alcanzo para que se haga responsable de los daños y ahí nos hicimos de palabras, justamente lo que viene siendo la avenida que se encuentra por la Plaza Monumental nos encontramos y llega un perito de nombre Víctor en lugar de preguntar como estaba yo, exigió su cuota me pidió 5 mil pesos”, comentó.

En respuesta señaló, le cuestionó porque le pedía este dinero, y en respuesta el perito justificó que, por haber sido responsable de este incidente, pero ella le debatió la actuación, fue en ese momento que fue cuando se empezó a sentir mal, por lo que solicitó una ambulancia, en respuesta recibió ofensas como “vieja ridícula, usted no tiene nada”.

Llegó un momento en donde la situación la llevo a vomitar, y en el momento que se hinco observó como de sus piernas salía sangre, “tenia tres semanas y dos días de embarazo, no llamaron una ambulancia, porque decía que era una vieja ridícula, chantajista y no tenía nada, yo le referia dolor en mi vientre, y cuando me hinque empezó a escurrir líquido, nunca llegó la ambulancia, porque el perito decía que era una vieja ridícula”, refirió.

Hizo presencia la cruz roja que en el lugar reportó un aborto en evolución, situación que se verifica con el dictamen emitido por la Secretaria de Seguridad Pública, que también a las 23:00 horas indica un esguince cervical. Para Nancy hay mucho dolor, así como rabia, porque ahora no solo enfrenta el dolor de haber perdido a su hijo, sino también una multa que alcanza los 18 mil pesos que incluyen corralón y por el incidente de tránsito.

Dio parte asuntos internos de la SSP sin que hasta el momento tenga respuesta, y también prevé efectuar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como en caso de ser necesario una huelga y manifestación para que los culpables reciban su castigo.

Comentarios