Aguascalientes, 7 de noviembre de 2023.- La noche del pasado lunes, en un domicilio de la colonia Campestre en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, un hombre roció gasolina a su esposa para después prenderle fuego, dejándole heridas graves.
La mujer fue identificada como Nidia, de 33 años de edad, y se informó que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que ponen en riesgo su vida.
Cuando los hechos ocurrieron, Nidia se encontraba en compañía de su esposo, Luis ‘N’, en una habitación de su vivienda, mientras que sus hijos menores se encontraban en otro de los cuartos, pero estos se asustaron al escuchar los gritos de su madre.
Posteriormente, corrieron hacia donde se encontraba la mujer envuelta en llamas, mientras que su padre ya se había dado a la fuga.
Mientras dos de los niños salieron a la calle para pedir ayuda para su madre, la hija más grande intentaba apagar las llamas.
Fue el conductor de un vehículo quien apoyó con el traslado de la mujer al hospital regional del municipio, de donde la trasladaron al hospital Hidalgo de tercer nivel, debido a la gravedad de sus lesiones.
La imagen del sujeto presuntamente responsable fue compartida en redes sociales por familiares de Nidia, quienes piden ayuda para su localización y que pague por el crimen ante las autoridades.