Difieren audiencia por caso Axe Ceremonia; investigan por separado a empresa organizadora

Difieren audiencia por caso Axe Ceremonia; investigan por separado a empresa organizadora
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Septiembre de 2026 a las 22:02:43

Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2026.- La audiencia inicial por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, ocurrida durante el festival Axe Ceremonia en marzo de 2024, fue aplazada luego de que una de las personas imputadas solicitara asistencia consular de Francia y no pudiera presentarse ante el juez.

El acto judicial estaba previsto para este miércoles; sin embargo, el juez de control determinó reprogramarlo para el próximo 14 de octubre, cuando se prevé que estén presentes todas las partes involucradas.

El abogado de la familia de Berenice, Fabián Victoria, informó que existen las condiciones para llevar a cabo la audiencia contra 11 imputados, entre ellos ocho personas físicas y tres personas morales.

Asimismo, señaló que la empresa encargada de la organización del festival no figura entre los imputados de esta causa, pese a que los hechos ocurrieron durante el evento en el que fallecieron los dos fotoperiodistas.

Ante esta situación, se abrió una carpeta de investigación independiente para analizar de manera específica la posible responsabilidad de la empresa organizadora en los acontecimientos que provocaron la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.

El abogado explicó que será mediante esta investigación como se determinará si existen elementos suficientes para atribuir alguna responsabilidad a la empresa por lo ocurrido durante el festival.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios