Detienen a miembro de banda de secuestradores dirigida por policía de Tingambato, Michoacán: Usaron auto oficial para cobrar rescate de aguacatero y aún así lo mataron 

Detienen a miembro de banda de secuestradores dirigida por policía de Tingambato, Michoacán: Usaron auto oficial para cobrar rescate de aguacatero y aún así lo mataron 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Agosto de 2025 a las 07:17:56

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2025.- En el marco de las investigaciones por el secuestro y homicidio de un agricultor de aguacate en el municipio de Tacámbaro, la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), logró la captura de Alejandro “N”, señalado como uno de los operadores clave en el cobro del rescate.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de agosto la víctima salió de su domicilio en la localidad de La Magdalena y poco después se comunicó con su esposa exigiendo reunir ocho millones de pesos. La familia, bajo presión, entregó dos millones y un vehículo, sin embargo, horas más tarde el agricultor fue hallado sin vida.

Las indagatorias establecieron que Alejandro “N” habría participado directamente en el traslado de la víctima desde el lugar de cautiverio hasta el sitio donde fue asesinado. Además, fue quien acudió a recoger parte del rescate a bordo de un automóvil Dodge Attitude, identificado como vehículo oficial, lo que permitió a la célula criminal encubrir sus movimientos.

Este caso se relaciona con la desarticulación de una banda de secuestradores encabezada por Olivio Raya Alcaraz, ex policía municipal de Tingambato y presunto operador del grupo armado Pueblos Unidos, detenido días antes en Morelia junto con otros cómplices. Según las autoridades, los integrantes de esta red continuaron extorsionando a la familia de la víctima aun después de recibir el primer pago, amenazando con asesinar a más miembros de la familia.

El Ministerio Público presentó los elementos de prueba ante el Juez de Control, quien obsequió la orden de aprehensión contra Alejandro “N”, cumplimentada por personal de la UECS. El detenido será presentado en audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica por los delitos de secuestro agravado, homicidio y extorsión.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios