Dan 57 años de prisión a dos sujetos que secuestraron a un profesionista en Zamora, Michoacán en 2019

Dan 57 años de prisión a dos sujetos que secuestraron a un profesionista en Zamora, Michoacán en 2019
Autor: Gustavo Ruiz / Noventa Grados | Fecha: 11 de Abril de 2023 a las 15:00:26

Zamora, Michoacán; 11 de abril de 2023. - Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 57 años de prisión en contra de Mario Alberto A., y Héctor Joaquín M., ello luego de que se acreditara su participación en el secuestro de un profesionista, cometido en el municipio de Zamora en el año 2019.

Sobre el parvulario se informó que fue en juicio oral, que el agente del Ministerio Público logró acreditar que el 25 de abril de 2019, mientras la víctima se trasladaba a su casa ubicada en la colonia Jardinadas, en el referido municipio, una camioneta le cerró el paso y de ésta descendió Mario Alberto A.

Aunque el agraviado intentó ponerse a salvo, Héctor Joaquín M., le impidió hacerlo y fue sometido con armas de fuego, para luego obligarlo a subir a la camioneta para después trasladarlo al sitio en donde lo mantendrían en cautiverio.

Transcurrido el tiempo, la víctima se quedó a solas con Mario Alberto A., momento que aprovechó para negociar su rescate, mismo que luego de algunas horas fue acordado y pagado a los imputados en León, Guanajuato.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que, durante las investigaciones, logró recabar las pruebas que permitieron establecer la participación de los acusados en el secuestro, lográndose su detención con base a una orden de aprehensión.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mario Alberto A., y Héctor Joaquín M., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a cada uno a 57 años de prisión.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios