Dan 105 años de cárcel a secuestradores, en Michoacán: Se enfrentaron a policías y mataron a su víctima

Dan 105 años de cárcel a secuestradores, en Michoacán: Se enfrentaron a policías y mataron a su víctima
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Noviembre de 2023 a las 12:52:47

José Sixto Verduzco, Mich., a 6 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria acumulada de 105 años de prisión en contra de cinco hombres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro agravado de Jorge U. –a quien le quitaron la vida– y tentativa de homicidio del agente de la ley Francisco C.; hechos ocurridos el 18 de abril de 2020, en el municipio de José Sixto Verduzco.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el día en cita, la víctima se trasladaba a bordo de una bicicleta sobre la calle Miguel Hidalgo, perteneciente a la localidad de Pastor Ortiz, municipio de José Sixto Verduzco, cuando fue interceptada por Mario G., Isidro R., Fidel Abraham G., Edgar M., y Diego C., así como un adolescente de 16 años de edad, quienes con armas de fuego lo obligaron a subir a una camioneta Nissan, tipo Kicks, color blanco.

Enseguida, los plagiarios se llevaron al agraviado a la localidad de San Martín, y en un tramo carretero conocido como La Herradura, coincidieron con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), que realizaban un recorrido de vigilancia. Al sentirse amenazados, los delincuentes comenzaron a disparar, acción que fue repelida y en la que resultó herido un uniformado.

Los imputados intentaron darse a la fuga, no sin antes quitarle la vida al secuestrado, Jorge U.; momentos después Mario G., Isidro R., Fidel Abraham G., Edgar M., y Diego C., fueron detenidos, así como un adolescente de 16 años de edad.

Los antes señalados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Doloso que integró la Carpeta de Investigación, y éste a su vez, presentó a cinco de ellos ante la autoridad que los vinculó a proceso; mientras que el adolescente fue puesto a disposición de una autoridad especializada.

Una vez que se agotó el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y los sentenció a 21 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios