Alertan por presencia de cocodrilos en playas de Manzanillo durante temporada de lluvias

Alertan por presencia de cocodrilos en playas de Manzanillo durante temporada de lluvias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Septiembre de 2026 a las 21:35:01

Manzanillo, Colima, a 2 de septiembre de 2026.- La temporada de lluvias ha provocado el desplazamiento de cocodrilos hacia distintas zonas costeras de Manzanillo, Colima, situación que llevó a las autoridades a emitir una alerta preventiva para habitantes y turistas que acuden a las playas del municipio.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que durante las últimas dos semanas alrededor de 15 ejemplares han sido localizados, capturados y reubicados luego de ser reportados en diferentes puntos, entre ellos La Boquita, Miramar y Las Brisas.

La dependencia advirtió que el número de cocodrilos atendidos podría no representar la totalidad de los ejemplares que han llegado a las zonas habitadas, ya que el aumento en los niveles de agua puede favorecer su desplazamiento desde ríos, lagunas y esteros hacia la costa.

Como medida preventiva, por primera ocasión fue colocada la bandera morada en playas de Manzanillo, señal utilizada para advertir a los bañistas sobre la presencia de fauna potencialmente peligrosa.

El director general de la UEPC, Erick Alberto González Sánchez, explicó que los reptiles encontrados tienen, en su mayoría, entre uno y 1.5 metros de longitud y son atendidos por elementos de Protección Civil y guardavidas.

Protección Civil pidió a la población evitar acercarse, alimentar o intentar capturar a los cocodrilos y, en caso de observar alguno, reportarlo de inmediato al 911 para que personal especializado realice su manejo y reubicación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios