97 elementos de Seguridad Pública están como escoltas de servidores públicos

97 elementos de Seguridad Pública están como escoltas de servidores públicos
Publicado 13 de Mayo de 2022 14:05:31 Autor América Juárez Navarro / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 13 de mayo 2022. – De los más de cinco mil elementos estatales de seguridad pública que existen en Michoacán, al menos 97 han sido comisionados como escoltas de servidores públicos, diputados o ediles, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los datos de esta dependencia, no hay recurso destinado específicamente para escoltas, ya que cuentan con un salario por ser elementos operativos adscritos a esta Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, el personal comisionado como escolta, frecuentemente tiene rotación o cambio de comisión, en virtud de las necesidades del servicio que señala el artículo 104 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, que en el inciso y fracción II establece entre las funciones prevé que la Policía Auxiliar, preste el servicio de seguridad a empresas o particulares que lo requieran, siendo una función a cargo de la Secretaría.

Información del Secretario de Seguridad Pública Estatal, hasta el pasado 4 de mayo, refería que son 10 los alcaldes michoacanos que hasta el momento habían solicitado seguridad y se les había proporcionado debido a la situación de riesgo que se encontraban.

Entre los ediles que tienen personal de las áreas de seguridad para el resguardo de su integridad son: San Juan Nuevo Parangaricutiro, Aguililla y Penjamillo, que son zonas consideradas focos rojos por las situaciones graves que han acontecido en estos lugares.

Comentarios