Se une Hospital General de Uruapan al Simulacro Nacional 2021

Se une Hospital General de Uruapan al Simulacro Nacional 2021
Se une Hospital General de Uruapan al Simulacro Nacional 2021
Se une Hospital General de Uruapan al Simulacro Nacional 2021
Se une Hospital General de Uruapan al Simulacro Nacional 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2021 a las 14:01:00

Uruapan, Michoacán., 21 de junio del 2021.- Para promover la cultura de autoprotección ante la presencia de Sismos Simulacro Nacional que se llevó a cabo este 21 de junio, en el Hospital General de Uruapan "Dr. Pedro Daniel Martínez" como parte de las actividades del programa "Hospital Seguro" coordinado por el doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director del nosocomio y el jefe de Urgencias, el médico Victor Manuel Vargas García, en conjunto con todo el personal del comité.

Este lunes 21 de junio, es el primer ejercicio del año en punto de las 11:30 horas, se realizó el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción del personal. Este día participaron 200 empleados del hospital general de Uruapan, de las distintas áreas y servicios, quienes hicieron partícipe a los pacientes de consulta externa de las cuatro alas, a fin de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos, con base a los lineamientos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los trabajadores de la salud, realizaron el recorrido desde su servicio hasta el punto de reunión, seguro y confiable en los estacionamientos ubicados por el frente de la unidad médica y por detrás, en un tiempo de 2:57 segundos, junto con los pacientes.

Es necesario recordar que el programa Hospital Seguro, corresponde a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) y en la institución de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) tiene como objetivo que se cuente con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en la misma infraestructura, durante una amenaza natural o antropogénica e inmediatamente después de la misma.

En México, así como en Michoacán, este programa lo dirige la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil mediante el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro (CNEDCPHS)

La Secretaría de Salud, ocupa el Secretariado Ejecutivo en el CNEDCPHS, coordina su operación en la institución y, como instancia rectora del Sistema Nacional de Salud impulsa la incorporación de las unidades hospitalarias a fin de que ante una emergencia o desastre otorguen servicios con la oportunidad y calidad que la población requiere.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios