Se confirman dos casos del covid-19 en Tingambato, Michoacán

Publicado el 8 de Junio de 2020 a las 21:29:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Tingambato, Mich., a 08 de junio del 2020 - El municipio ya se encuentra en la lista de los poblados con casos confirmados del COVID-19, esta mañana lo dio a conocer el alcalde, Nelson Villegas Figueroa, “es un día un poco triste, por encontrarnos con una noticia de dos casos del coronavirus”.

En su posicionamiento el edil solicitó a la ciudadanía en general de actuar con responsabilidad, “tomemos en cuenta todas las medidas sanitarias que desde hace meses se ha emitido por parte del Ayuntamiento, la Secretaria de Salud”, específico como es el uso del cubrebocas, la sana distancia, el no saludar de mano ni de abrazo, lavarse las manos frecuentemente, la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

“Como Ayuntamiento no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando en coordinación con el Centro de Salud de Tingambato, con las autoridades estatales y federales”, subrayó Villegas Figueroa, reconoció que algunos habitantes han “hecho caso omiso de las recomendaciones sanitarias”.

Nelson Villegas detalló que “ha llegado el día, que necesitamos ser conscientes, todos aquellos que no creían y aun no creen, no esperen tener a sus papás, a su hermano, a su hija, su esposa, o ser ustedes mismos estar postrados en una cama en cuarentena”, exhorto en actuar con responsabilidad, “salgamos de nuestros hogares únicamente a tareas o actividades esenciales y hagamos todo lo que esté en nuestras manos”.

El presidente municipal de Tingambato se refirió a los comerciantes en aplicar los protocolos en sus establecimientos y de cuidarse tanto ellos como los clientes y de no realizarlos se tomarán medidas.

 Anunció que se encuentran en coordinación con la dirección de seguridad pública donde  realizarán recorridos por los diferentes comercios para “solicitarle a los habitantes en respetar las medidas sanitarias al margen de la ley. 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>