Morelia, Michoacán., 27 de enero de 2021.- En el marco de la celebración del día del nutriólogo en México, cada 27 de enero, es importante sobre todo en este tiempo de pandemia, saber las recomendaciones de los expertos, para tratar de prevenir el sobrepeso y la obesidad.
En este sentido la Licenciada en Nutrición, Andrea Romero Villicaña, quién además cuenta con una maestría en Nutrición Clínica y Pediátrica, nos compartió en entrevista para Noventa Grados, que la obesidad es considerada una enfermedad silenciosa, “ya que no duele, no nos damos cunta y por ello no la vemos como un problema”.
Sin embargo, interpretó que el tener una obesidad tipo 2, conlleva a tener más comorbilidad y con ello tener más efectos secundarios en nuestro cuerpo, por lo que es necesario mejorar la calidad de vida de los individuos para llegar a un peso normal, “no delgadez, ni mucho menos algo extremo, sino, algo normal, por salud.”
En cuanto al tema de los “expremistas”, es decir, de las personas que dejando de comer van a bajar de peso; la nutriologa mencionó que "lo recomendable, es comer equilibradamente y realizar actividad física, solo de esta forma se perderá peso de forma definitiva y fisiológica”.
Además, mencionó que es necesario el consumo de liquidos libres de azúcares, “el agua natural, por ejemplo, es fundamen y favorece al organismo y ayuda a una mejor metabolización”.
Finalmente la Licenciada Romero, advirtió sobre los productos “milagro”, a base de pastillas que supuestamente "queman grasa", en su experiencia, aclaró que no existen:
“No por tomar una pastilla vas a bajar de peso, no es real, ya que la grasa no se localiza en el estomago, sino en tejido subcutáneo, todo tiene que estar relacionado con una dieta y ejercicio, y principalmente acudir con un experto en la materia”. agregó.









