“Es discriminación”: Médicos del sector privado exigen vacuna

“Es discriminación”: Médicos del sector privado exigen vacuna
Publicado 2 de Abril de 2021 12:20:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 2 de abril del 2021.-Personal del sector salud privado se juntó fuera de los espacios de Escuela Naval en Coyoacán, Ciudad de México, con la finalidad de exigir que se les trate como al sector público y puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19, aseguraron estos se encuentran en la primera fila y el negarles el acceso a la vacuna violenta sus derechos constitucionales.

Denunciaron que es negligente ignorar su participación en tratamiento de personas contagiadas de covid 19. Además del hecho de formarlos en diferente fila que al sector público es como si estuvieran mendigando. Además acusaron que parte del sector público también trabajan parcialmente en el privado y es injusto el hecho de que aun así pudieran acceder antes que los que se dedican al sector privado exclusivamente.

Ante este hecho, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que el personal del área de salud privada es indispensable para enfrentar la pandemia y que: los que se que se encuentran en primera fila tratando a pacientes de COVID-19 ya se encuentran vacunados, referente a la parte que aún falta: serán vacunados conforme al plan de vacunación en la medida de la llegada de más unidades.

La Sedesa también realizo una investigación para determinar el origen de la manifestación; esta arrojo que la conglomeración de personas se debió a mensajes con información falsa en la cual invitaban al personal a dicho centro de vacunación para recibir la primera dosis; dichos mensajes fueron espacios por medio de la red social “WhatsApp”, alcanzando a juntar a un gran cantidad de personal del sector privado preocupado por su salud.

Comentarios