En riesgo el progreso de vacunas por Covid-19 en China

En riesgo el progreso de vacunas por Covid-19 en China
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Agosto de 2020 a las 07:39:00

Pekín, China; 4 de agosto de 2020.- Se anunció este lunes, que las empresas chinas, poseedoras del mayor campo experimental en materia de coronavirus, se encuentran a la merced de los esfuerzos mundiales para crear una vacuna contra el Covid-19 con más de media docena de candidatos en desarrollo clínico.

Así es que según un articulo publicado por Nature David Cyranoski, “la semana pasada, CanSino Biologics, con sede en Tianjin, publicó los resultados de un ensayo clínico en etapa inicial que muestra que su vacuna es segura y puede desencadenar una respuesta inmune”.

No obstante,las compañías podrían enfrentar dificultades mientras intentan impulsar las vacunas a través de los ensayos de fase III, una etapa crucial de las pruebas que se necesitan para demostrar la eficacia y obtener la aprobación de los reguladores.

Asimismo estos ensayos generalmente requieren decenas de miles de participantes, y con el brote en China en gran medida bajo control, las empresas tienen que probar sus vacunas en otros lugares. 

Por otra parte los investigadores dicen que aún podrían tener dificultades para inscribir a tantos participantes y emplear suficientes profesionales de la salud para recopilar datos.

“Las empresas chinas deberán salir del país, aseguró a Nature, Jerome Kim, director general del Instituto Internacional de Vacunas en Seúl, la carrera está en marcha dic y realmente se trata de quién puede establecerse en un área de alto riesgo más rápidamente”.

“Los fabricantes de vacunas chinos también enfrentarán otros desafíos”, advierte David Cyranoski en su análisis. Las vacunas probablemente enfrentarán un escrutinio adicional, dado el sistema regulador opaco del país y los escándalos de vacunas anteriores, sostienen los científicos. En ese mismo informe se revela que en 2018, cientos de miles de niños recibieron vacunas defectuosas contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Sin embargo, las compañías podrían enfrentar dificultades mientras intentan impulsar las vacunas a través de los ensayos de fase III, una etapa crucial de las pruebas que se necesitan para demostrar la eficacia y obtener la aprobación de los reguladores. 

Estos ensayos generalmente requieren decenas de miles de participantes, y con el brote en China en gran medida bajo control, las empresas tienen que probar sus vacunas en otros lugares. Pero los investigadores dicen que aún podrían tener dificultades para inscribir a tantos participantes y emplear suficientes profesionales de la salud para recopilar datos.

“Las empresas chinas deberán salir del país -declaró a Nature, Jerome Kim, director general del Instituto Internacional de Vacunas en Seúl-. La carrera está en marcha -dice- y realmente se trata de quién puede establecerse en un área de alto riesgo más rápidamente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios