Después de que hubo confusión y desinformación durante las jornadas de fumigación en Morelia, la semana pasada fueron reactivadas: SSM

Después de que hubo confusión y desinformación durante las jornadas de fumigación en Morelia, la semana pasada fueron reactivadas: SSM
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 28 de Septiembre de 2020 a las 16:36:00

Morelia, mich., a 28 de septiembr del 2020.En Morelia se reactivaron las fumigaciones, después de estar parados los brigadistas ante la negativa de los vecinos por las acciones de limpieza debido a una falsa creencia sobre propagación del virus de Covid-19 a través del aire, señaló la titular del área, Diana Carpio Rio.
En Morelia, brigadistas que realizaban las fumigaciones contra el mosquito portador del Dengue fueron atacados a pedradas y amenazados por los vecinos, ya que hubo una confusión sobre la dispersión del líquido que creyeron era portador del coronavirus, “lo cual no es cierto porque está comprobado que no se encuentra en el aire sino en el cuerpo humano”, explicó la secretaria.
Las brigadas pararon 20 días, sin embargo, la semana pasada lograron ponerse de acuerdo los brigadistas con los vecinos, luego de que la Secretaría de Salud paró las jornadas porque sus vidas corrían peligro ante las amenazas de violencia que se suscitaron días previos.
En Michoacán, se han presentado hasta el 27 de septiembre mil 330 casos de dengue no grave y 130 casos del hemorrágico; hasta ahora no hay defunción comprobada y van siete las muertes sospechosas que siguen en estudio.
Ya son seis los casos de Covidengue, lo cual es bueno para Michoacán porque se esperaba que para estas fechas hubiera un comportamiento diferente, debido a que ambos padecimientos se parecen en síntomas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios