Da ISSSTE 56 millones en menos de dos meses para Michoacán: Mireles

Publicado el 21 de Julio de 2020 a las 17:07:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán., a 21 de julio del 2020. “Aunque lo quieran negar, aunque digan calumnias y mentiras, en el ISSSTE se está trabajando por subsanar tantos años de abandono en nuestras unidades médicas en Michoacán.

Seguimos agarrando impulso para cubrir las necesidades de nuestro Instituto y para muestra, otro botón, más de 26 millones de pesos llegan hoy en equipamiento médico para el Estado, en menos de dos meses se han recibido más de 56 millones de pesos en equipamiento”, de esta forma el Subdelegado Médico, José Manuel Mireles Valverde hizo referencia a todo el apoyo que se está recibiendo desde la Federación.

Al recibir el equipo, el funcionario federal subrayó que sin el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, esto no sería posible además de la gran transformación que vive México para ser una realidad. “Para servir a México y Michoacán se requiere de un arduo trabajo en equipo, de honestidad, entrega y compromiso. Son grandes las necesidades de nuestro instituto, pero siempre será más grande el compromiso de toda nuestra derechohabiencia y con el personal”, puntualizó.

Mireles Valverde informó que las unidades médicas que se vieron beneficiadas esta vez con insumos y equipamientos son los de Zitácuaro, Zamora, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y el Hospital Regional.

Agregó que con este recurso se adquirieron 8 equipos de Rayos X y chalecos de plomo para su operación, pero también se recibieron gran cantidad de caretas, cubetas de líquido sanitizante, batas desechables y otros insumos.
Para concluir, resaltó que se continuará trabajando para atender la pandemia, pero es momento de regresar a la nueva normalidad, por lo que garantizó que no se abandonará ni a derechohabientes ni a trabajadores.

Mencionó como ejemplo el convenio que el ISSSTE mantiene con la UMSNH a través de la Facultad de Salud Pública y Enfermería; y la Asociación Nacional de Profesionales en Salud Pública que con videoconferencias han reforzado la salud mental de quienes laboran en la rama médica. El día de hoy el doctor Roger Guadalupe Sáenz Escobar habló sobre “El Confinamiento por Covid-19 y el suicidio” con la finalidad de que el personal esté preparado y capacitado para enfrentar todos los retos que se pronostican.

“En el ISSSTE en Michoacán es necesario contar con una verdadera vocación de servicio y “en el ejercicio del poder público, la honestidad, deja de ser una virtud y debe indudablemente convertirse en una obligación; nosotros tenemos mucho camino por recorrer y estamos decididos a dejar huella de todo ello”, finalizó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>