AMLO: Al terminar mi gobierno el sistema de salud será mejor

Publicado el 20 de Julio de 2020 a las 08:08:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 19 de Julio de 2020.- Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayudara con créditos, pensiones y becas a todas las familias las cuáles hayan perdido seres queridos por el Covid-19, y señaló que cuando pase la pandemia, se empezará a recordar en plazas públicas a todos aquellos que hayan muerto a causa de la pandemia.

Esto después del informe el día de ayer donde se diera a conocer que México llegó a los 338 mil 913 casos positivos a Covid-19 y a 38 mil 888 defunciones, AMLO se comprometió y juró en nombre de su gobierno que cumplira por lo menos con 10 compromisos ante esta pandemia entre los que destacó, mejorar el sistema de salud y de nueva cuenta señaló el consumo de los llamados “productos chatarra” como uno de los males.

Asumismo desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a dar ayuda con créditos, pensiones y becas a las familias que hayan perdido a algún familiar por el Covid-19.

Esto fue dado a conocer por medio de un video difundido en sus redes sociales, el presidente también se comprometió a evitar que se padezcan enfermedades producidas por hambre y pobreza; impulsar la medicina preventiva y promover el ejercicio; mejorar el sistema de salud pública con más hospitales, y garantizar el derecho a la salud y a la educación, entre las acciones a lograr en su gobierno.

“En este sencillo, pero sincero homenaje, hoy domingo 19 de julio de 2020, juro en nombre del gobierno que represento, que cumpliremos, cuando menos, los siguientes compromisos:

1. Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.

2. Evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.

3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.

4. Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud. 

5. Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.

6. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud, que tengan buenas remuneraciones.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>