Alternativas anticonceptiva para la mujer responsable

Publicado el 12 de Julio de 2020 a las 17:01:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich; 12 de julio de 2020.- Para protección anticonceptiva hasta por cinco años, Jadelle es una opción para las mujeres mediante un implante subdérmico de LNG (levonorgestrel) de liberación prolongada.

Jadelle es un compuesto por dos varillas estériles muy flexibles para su inserción subdérmica en la cara interna del brazo; cada varilla mide 43 mm de longitud y 2.5 mm de diámetro, y contiene 75 mg de hormona levonorgestrel, (150 mg por las dos varillas) con tecnología de liberación hormonal diaria. 

Su colocación en consultorio médico dura aproximadamente 70 segundos y el mecanismo de acción es mediante la producción de aumento de la densidad del moco cervical, y en consecuencia evita el paso de los espermatozoides hacia el útero, y se considera que en algunos casos puede inhibir la ovulación.  

Ofrece protección a largo plazo hasta por 5 años con una eficacia mayor del 99 por ciento, comparable a la esterilización femenina, con un retorno a la fertilidad posterior a la extracción de los implantes. 

Jadelle brinda beneficios adicionales a la anticoncepción como: no afecta la lactancia ya que no contiene estrógenos; fertilidad prácticamente inmediata después de la extracción de los implantes; sangrados menstruales más escasos, menos frecuentes o amenorrea; puede proteger contra el cáncer de endometrio y la enfermedad benigna de la mama; tiene facilidad de uso, ya que no se requiere recordar su utilización.  

Este producto es apto para mujeres en cualquier edad reproductiva, previa valoración médica y consultoría anticonceptiva: nulíparas (que no han tenido hijos); en lactancia (seis semanas o más después del parto); en post parto y sin amamantar; en post aborto; con dismenorrea; con contraindicación para uso de estrógenos. 

Es un método reversible, el cual puede ser retirado en cualquier momento y el retorno a la fertilidad regresará rápidamente a la normalidad.  No afecta la fecundidad futura, el 86 por ciento de las usuarias recupera su fertilidad dentro del primer año posterior al retiro del implante. 
Jadelle se encuentra disponible en consulta privada y recientemente en sistemas de salud pública como IMSS y Secretaría de Salud.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>