Ciudad de México, a 3 de junio del 2024- El escrutinio del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 en Ciudad de México está a punto de llegar al cien por ciento y, entre otras cosas, ratifica que la Jefatura de Gobierno se la llevó Clara Brugada, abanderada de la coalición Morena-PT-Partido Verde.
Eso en cuanto a Jefatura de Gobierno, aunque en lo respectivo a diputaciones esa misma coalición tripartidista obtuvo nada menos que 23 distritos, mientras que Morena por si sola ganó en 4.
El PAN sólo obtuvo 3 y la coalición PAN-PRI-PRD se llevó la corona en otros 3 distritos. Quizá no sea tan malo para Santiago Taboada el haber perdido, porque habría tenido que lidiar con un panorama político difícil. Y no sólo por las fuerzas legislativas, sino también por la parte de las alcaldías.
En ese caso, si el paisaje político de la Ciudad de México fuera una pintura, bien podría llamarse “Atardecer a la izquierda” por sus colores guinda, rojo y verde, debido a que la coalición Morena-PT-Partido Verde ganó en 10 alcaldías, el doble de lo que pudo obtener el bloque PAN-PRI-PRD.
Además, Morena por si sola ganó en 1 alcaldía de la Ciudad de México, cosa que ningún otro partido obtuvo.








