Celaya, Guanajuato; a 2 de junio de 2024.- Javier Mendoza Márquez candidato a la presidencia municipal de Celaya por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, tras emitir su voto en la casilla básica contigua 03 de la sección 0356 ubicada en la colonia Villas Reales, confió en una jornada electoral tranquila, en paz, con alta participación ciudadana, una votación copiosa en favor de la democracia de Celaya, Guanajuato y México.
Al filo de las 10 de la mañana, acompañado por su esposa Rosita Suárez, Javier Mendoza Márquez se formó en la fila donde le correspondería, saludó a celayenses que se acercaron para desearle suerte y dio sus primeras impresiones acerca del arranque de la jornada electoral.
Mendoza Márquez dijo, que antes de llegar a la casilla donde le tocó votar, realizó un breve recorrido por varios puntos de la ciudad, y pudo constatar la buena afluencia de votantes que ya se encontraban formados, y también comentó que había recibido algunos reportes en el retraso en la instalación y apertura de las casillas.
Fue a las 10:37 horas cuando el candidato a la presidencia municipal de Celaya, con las seis boletas en su mano las introdujo en las urnas, para después pasar a la mesa a recoger su credencial de elector y que le marcarán su pulgar en señal de que ya había votado.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Javier Mendoza Márquez reconoció que al ver muchos ciudadanos formados en las casillas da gusto, cómo el ciudadano ejerce su derecho y asume su responsabilidad para elegir a sus autoridades. Estimó que la participación ciudadana espera sea superior al 60 por ciento.
Mendoza Márquez manifestó, que será prudente con los resultados de la jornada electoral, y esperará el tiempo que marca la ley.








