Apaseo el Alto, Gto., 2 de junio de 2024.- La jornada electoral en Apaseo el Alto transcurrió este domingo en relativa tranquilidad, a pesar de que se registraron 26 reportes al 911 por alteración del orden público. La Dirección de Policía y Tránsito Vial atendió de manera oportuna cada uno de los llamados, logrando mantener el orden y garantizar el libre ejercicio del voto para la ciudadanía.
Desde las primeras horas del día, las autoridades implementaron un operativo estratégico para garantizar la seguridad durante la jornada electoral. Se incrementó la presencia policial en las inmediaciones de los centros de votación y se estableció una línea directa de comunicación con el 911 para atender cualquier incidente.
Reportes Anónimos y Detenciones por Faltas Administrativas
La mayoría de los reportes recibidos al 911 fueron anónimos, sin embargo, en los casos donde se identificaron a personas alterando el orden público, estas fueron detenidas y remitidas a barandilla. Se aplicaron multas administrativas a un total de 13 personas, 11 por alteración al orden público y 2 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar al orden.
Por su parte el Director de Seguridad, Christian Eduardo Morales Palomino, destacó la labor de la corporación para salvaguardar la jornada electoral sin descuidar los reportes comunes. Enfatizó que se enfocaron en atender los incidentes relacionados con el proceso electoral y que su objetivo principal fue garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.
"Nuestro trabajo fue de revisar y brindar esa garantía a los ciudadanos, de que pudieran salir sin ninguna situación de riesgo, de mantener el orden público", señaló Morales Palomino.
A pesar de los 26 reportes por alteración del orden público, las autoridades calificaron la jornada electoral como un éxito. La presencia policial disuasoria, la oportuna atención a los llamados y la colaboración ciudadana contribuyeron a mantener un ambiente tranquilo y seguro durante el proceso de votación.








