Casi 90% de las casillas abrieron tarde en Jalisco: Coparmex

Casi 90% de las casillas abrieron tarde en Jalisco: Coparmex
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2024 a las 12:00:12

Guadalajara, Jalisco, a 2 de junio 2024.- El Centro empresarial de Jalisco (Coparmex) reportó que el 89 por ciento de las casillas en el estado abrieron tarde, por lo que solo el 11% comenzaron actividades en el horario establecido.

Señalaron que el retraso en la apertura de los centros de votación se debió a circunstancias como logística, el armado de casillas, el retraso en papelerías y falta de funcionarios.

“También podemos decir que donde estamos observando todas están abiertas”, dijo Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco.

Por otra parte, indicó que el 84 por ciento de los ciudadanos elegidos como funcionarios de casilla se presentó a y el 16 % no lo hizo, en el estado de Jalisco, por lo que  el 14 por ciento de las casillas tuvo que ser instaladas por funcionarios suplentes y el 16 por ciento  no contaba con condiciones de accesibilidad.

“Nosotros estamos muy optimistas en que tengamos una participación muy cuantiosa, no sé si logramos romper los records históricos”, dijo el líder empresarial.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios