Ya no hay licuadora presupuestal en Michoacán, afirma Torres Piña; pide prudencia presupuestal a órganos autónomos

Ya no hay licuadora presupuestal en Michoacán, afirma Torres Piña; pide prudencia presupuestal a órganos autónomos
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2023 a las 09:47:45

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2023.- Actualmente ya no hay licuadora presupuestal, ni presupuestos deficitarios, consideró Carlos Torres Piña, Promotor de Comités en Defensa de la Transformación en Michoacán, al hacer un llamado a los poderes y órganos autónomos en materia de incrementos presupuestales para el próximo año.

En conferencia de prensa, el morenista señaló que debe haber compromiso con el planeamiento presupuestal de acuerdo al panorama actual, así como el incremento que se marcará en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el estado que será de aproximadamente cinco por ciento.

Resaltó que es preferible apoyar a rubros como la salud que incrementos económicos a la burocracia, "menos dinero para burocracia y más dinero para el pueblo", enfatizó.

Torres Piña informó que se han conformado dos mil 185 Comités en Defensa de la Transformación en menos de dos semanas, además de que se han recorrido 27 de los 113 municipios de la entidad con la meta de hacerlo en 45 días y 10 mil comités.

Agregó que son diversos actores políticos los que se han sumado a la conformación de comités en el estado, aunque trabajan de manera independiente, tal es el caso de Giulianna Bugarini Torres que dejó la titularidad de la Secretaría del Bienestar en Michoacán para la actividad política en apoyo a la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios