Tribunal Electoral de Michoacán invita a participar en concurso estatal de ensayo

Tribunal Electoral de Michoacán invita a participar en concurso estatal de ensayo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2024 a las 14:57:29

Morelia, Michoacán a 20 de febrero de 2024.- El Tribunal Electoral del Estado, a través de la Coordinación de Género y Derechos Humanos convoca a todos los servidores públicos que laboran ahí para participar con un artículo en el concurso estatal de ensayo “Las mujeres en la vida política de México, su verdadera esencia y valor”.

Yolanda Camacho Ochoa, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado, explicó la necesidad de recordar como sociedad la importancia de las Mujeres en nuestra Democracia, reflejándolo en ensayos relacionados con el contexto del tema. Explicó también que los trabajos deberán plantear un marco crítico, desarrollar el análisis del tema, realizar explicaciones pertinentes y exponer las opiniones del autor, así como sus conclusiones.

La temática deberá referirse a Las mujeres en la vida política de México, su verdadera esencia y valor y como subtemas profundizar en:

• Importancia de la participación de las mujeres en el ámbito político.

• Obstáculos que viven las mujeres en la política mexicana.

• La Mujer y la violencia política en razón de género.

• Las mujeres en cargos de Elección popular.

 

Más detalles en la convocatoria, favor de comunicarse al teléfono 441130130, extensión 135, así como al correo electrónico: genero@teemcorreo.org.mx.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios