Transporte gratuito a estudiantes de Tecate, Playas de Rosarito y San Felipe, en Baja California

Transporte gratuito a estudiantes de Tecate, Playas de Rosarito y San Felipe, en Baja California
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2023 a las 21:11:54

Mexicali, Baja California, 14 de octubre de 2023.-  La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la expansión del sistema de transporte gratuito para estudiantes, Comunder, ahora llegando a Tecate, Playas de Rosarito y San Felipe. Con esta ampliación, el servicio estará operando en seis de los siete municipios del Estado, contando con 27 unidades diarias que trasladarán a más de tres mil jóvenes hacia y desde sus escuelas.

La mandataria estatal extendió una invitación a los interesados a acercarse al Instituto de la Juventud del Estado para formar parte de este sistema que beneficia a alumnas y alumnos de entre 14 y 29 años.

En noviembre de 2021, al inicio de la administración, se detectó que las unidades existentes estaban en mal estado y carecían de tecnología para el beneficio de los estudiantes, especialmente en el Valle de Mexicali.

"Ahora son camiones nuevos con refrigeración y tecnología, para que las mamás y los papás tengan tranquilidad de conocer en qué momento se suben y se bajan sus hijas e hijos y en qué ruta están", afirmó la gobernadora.

Con una inversión superior a 52 millones de pesos, este sistema opera diariamente en Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín. En San Felipe, el proceso de registro para nuevos beneficiarios está abierto.

La gobernadora expresó que la ampliación del servicio responde a la necesidad de superar retos y continuar apoyando a los jóvenes de la región. Francisco Molina, titular del Instituto de la Juventud, destacó que Comunder es uno de los programas más relevantes de la administración al proporcionar facilidades para que los jóvenes alcancen sus objetivos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios