Trabajadores eventuales a un paso de demandar a la SEE

Trabajadores eventuales a un paso de demandar a la SEE
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 7 de Noviembre de 2023 a las 12:06:42

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre del 2023.-Se cumplen cuatro años que los trabajadores denominados como eventuales no reciben un salario, situación que derivó en la renuncia de 300 empleados señaló Jairo Mandujano Ortega, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII.

Detalló que actualmente son 500 los empleados en esta situación por lo que esté miércoles determinarán la acción jurídica que emprenderán este sector de trabajadores.

Mandujano Ortega indicó, que existen casos de escuelas donde la totalidad de empleados son eventuales o llamados como irregulares por la Secretaría de Educación Pública, es el caso de la secundaria Técnica 153, ubicada en la tenencia de Guacamayas, Lázaro Cárdenas que dijo opera desde hace 14 años.

"Esas boletas de calificación tienen validez o no, le pregúntanos a la Secretaría de Educación. Todos los trabajadores docentes son eventuales lo que significa que han validado 14 generaciones de estudiantes y que hoy en día dice la Secretaría que no están reconocidos", expresó el representante magisterial.

Este miércoles durante la realización del pleno de secretarios generales de la CNTE encabezada por Jairo Mandujano, decidirán si inician con las demandas colectivas por parte de los empleados eventuales contra la Secretaría de Educación, son cerca de 500 los docentes en esta condición.

Según versión de esta fracción, a mediados de septiembre declararon que la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar había aceptado revisar expedientes d ellos empleados eventuales con la intención de verificar que no se trata de personal aviador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios