Teatro Chucho Monge se engalanará con torneo “Mujeres en el Ring”

Teatro Chucho Monge se engalanará con torneo “Mujeres en el Ring”
Teatro Chucho Monge se engalanará con torneo “Mujeres en el Ring”
Teatro Chucho Monge se engalanará con torneo “Mujeres en el Ring”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2023 a las 12:20:23

Morelia, Michoacán; 17 de octubre de 2023.- El teatro Chucho Monge del Colegio de Morelia, se engalanará al recibir el torneo “Mujeres en el Ring” el próximo sábado 21 de octubre del presente, a las 18:00 horas, evento que se realiza como una acción más del gobierno municipal a cargo del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, que forma parte de la promoción del deporte como herramienta para recomponer el tejido social.

A decir del director del Colegio de Morelia, Iván Barrales Alcántara, aseguró que se trata de una actividad deportiva sin precedentes e incluyente, así como un evento con causa, ya que considera la recolección de víveres para mujeres en situación de riesgo la cual se realizará el día del evento. 

En su oportunidad, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, refirió que la incursión de las mujeres en un deporte que era considerado solo para hombres, es parte de generar conciencia en la sociedad de romper esas barreras y demostrar que el sector femenil puede sentar precedentes en materia deportiva.

Adelantó que, en el marco de este torneo, IMMUJERIS tendrá un conservatorio con las atletas para promover la igualdad e invitar a más mujeres a incursionar en diferentes ámbitos en los que destacan las mujeres.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, destacó que esta actividad será posible gracias a la organización intermunicipal con la sociedad civil, como lo es, la Asociación Michoacana de Box, por lo que invitó a las y los morelianos a disfrutar de la cartelera preparada para esta noche. Esta actividad tendrá una cuota de recuperación para poder disfrutar de las peleas que será de 50 pesos por persona y un artículo para mujeres, y el acceso gratuito al estacionamiento con el que cuenta el Colegio de Morelia.

Asimismo, el presidente de la Asociación Michoacana de Box, Adolfo “Zurdo” Santibáñez, destacó que estas atletas demostrarán de lo que son capaces y darán buenas peleas al tener en esta cartelera campeonas intercontinentales o nacionales como Grethel Márquez, reciente triunfadora nacional en el Festival Olímpico Infantil y Escolar celebrado en Oaxtepec, Morelos.

Además, la pugilista profesional, Sol Vargas, compartió su testimonio de cómo empezó en el deporte del box, que fue más en un inicio por llamar la atención de su señor padre y posteriormente se enamoró del deporte y la disciplina, así como los viajes que le han permitido conocer varios estados, participar en una Olimpiada Nacional y, como madre, seguir en la búsqueda de más títulos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios