Subiría 2 pesos la tarifa del transporte público en Lázaro Cárdenas  

Subiría 2 pesos la tarifa del transporte público en Lázaro Cárdenas  
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2022 a las 12:25:43

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de enero del 2022.- Organizaciones de transportistas del puerto de Lázaro Cárdenas buscan un aumento a la tarifa de los servicios que prestan, la cual podría alcanzar los 2 pesos y, de aprobarse por la Comisión Coordinadora del Transporte Público, podría entrar en vigor a partir de febrero.

De acuerdo a versiones de los trabajadores del volante, el alza en los precios que se ha venido dando en los últimos meses ha obligado a este sector a proponer un aumento de esta magnitud, el cual fue tratado el pasado 6 de enero durante la visita del titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez.

La propuesta de los transportistas fue por un incremento de 2 pesos, con lo que el servicio en la ciudad pasaría de 9.50 a 11.50 pesos, la tarifa mínima local para las tenencias pasaría de 9 a 11 pesos y la máxima pasaría de 15 a 17 pesos.

Noventa Grados consultó a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas para confirmar si se concretará el aumento en la tarifa en esas condiciones, pero indicó que es la Cocotra la que determinará si procede o no esa propuesta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios