Silvano y su administración niegan apoyo para repatriar cuerpo de connacional

Silvano y su administración niegan apoyo para repatriar cuerpo de connacional
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Septiembre de 2021 a las 14:26:00

Morelia, Mich; a 11 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Migrante de la administración silvanista negó el apoyo a una mujer que busca repatriar el cuerpo de su esposo; necesita más de 300 mil pesos para traer el cuerpo a Acuitzio, Michoacán.

El michoacano falleció el 29 de agosto en Carolina del Norte, en ese entonces traer el cuerpo a México costaba únicamente 70 mil pesos, sin embargo, cada día que el finado pasa en la funeraria sube el costo por concepto de alojamiento.

Cabe destacar que la viuda no cuenta con recurso económico para repatriar el cuerpo, puesto que dependía completamente de su esposo, motivo por el cual ha realizado rifas y comenzó a vender comida, pero no se ha logrado reunir el monto necesario.

Al acercarse con autoridades estatales, estas le negaron su apoyo bajo el argumento  de que no hay recurso por el cambio de administración.

A la complejidad del tema se suma un tema jurídico debido a un error en el acta de nacimiento del finado, por lo que repatriar el cuerpo para la viuda ha sido hasta ahora prácticamente imposible.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios