Sigue éxodo de población de la Tierra Caliente por inseguridad:Fanny Arreola 

Sigue éxodo de población de la Tierra Caliente por inseguridad:Fanny Arreola 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 28 de Diciembre de 2022 a las 18:19:25

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre del 2022.- Fanny Arreola Pichardo, diputada local de la Representación Parlamentaria, aseguró que el éxodo de familias de municipios de la Tierra Caliente michoacana  continúa, sin embargo disminuyó en comparacion con los primeros meses de este año.

Indicó que el tema de inseguridad sigue siendo el principal factor de desplazamiento de las familias, algunas de ellas determinaron regresar a sus localidades de origen.

"Hay una especie de tensa calma que ha permitido que algunas familias regresen a sus lugares de origen y que recuperen algunas de sus propiedades incluidas su casa y sus parcelas de trabajo , sin embargo no es la mayoría , es un número limitado de familias que se han podido reincorporar a su vida normal", indicó la legisladora local.

Arreola Pichardo agregó que todos los días recibe solicitudes de apoyo para tramitar pasaporte y permisos para trabajar en el vecino país del norte, ciudadanos principalmente de las demarcaciones de 
Buenavista, Apatzingan y Parácuaro para desempeñarse en el área de la construcción y el campo.

"Un grupo de personas se van en febrero... son 84 personas que se van y si este grupo pensaramos se réplica cuatro veces al año estamos hablando de 300 familias que se están moviendo al año", apuntó la diputada.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios