Sevina cumplió 2 años de autogobierno

Sevina cumplió 2 años de autogobierno
Publicado 14 de Enero de 2022 12:35:18 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 14 de enero de 2022.- La comunidad indígena de Sevina, con cabecera municipal en Nahuatzen, Michoacán, cumplió dos años de autonomía, tras lograr el ejercicio del presupuesto directo.

A través de un comunicado, se informó que en estos años se logró realizar 16 obras de infraestructura que contemplan pavimentación y adoquinamientos, puentes, andadores, ampliación de la red eléctrica, rehabilitación de calles, etc.

Se construyó el área de barandillas, conformaron su propio cuerpo de seguridad "Defensa Comunal" con la adquisición de una patrulla, cuatro motocicletas, una ambulancia, así como uniformes y equipo para su ejercicio.

También, se inició el Fondo Comunal de Ayuda para los Enfermos, compraron una retroexcavadora, un carre recolector, un tractor compacto para dar mantenimiento a las áreas verdes, se equipó al dispensario médico y el parador turístico; se creó también una purificadora comunal que generó más de 100 empleos en la comunidad.

Por su parte, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán ratificó su compromiso y apoyo hacia las comunidades originarias que decidan emprender la búsqueda del autogobierno y regirse por sus usos y costumbres, priorizando la organización comunal.

Comentarios