Seguiremos trabajando contra la desigualdad social: Julieta Gallardo

Seguiremos trabajando contra la desigualdad social: Julieta Gallardo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2024 a las 20:14:51

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2024.- Seguiremos trabajando contra la desigualdad social, por ser ésta el más grande problema nacional, de carácter estructural, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro señaló que como legisladora ha asumido un compromiso claro en contribuir a aliviar la problemática que enfrenta la gente por esa terrible desigualdad, la cual también impera en su región.

“En México son 47 millones de personas las que padecen pobreza y pobreza extrema, condición que sufre actualmente 47 millones de personas; si bien los recientes índices de empleo muestran una reducción de la población desempleada, también es cierto que esto se da a partir de trabajos en la economía informal en condiciones de precariedad”.

Julieta Gallardo apuntó que la mejor política de desarrollo social es la que propicia el acceso a empleos bien remunerados y a servicios públicos de calidad, pues ello garantiza igualdad de oportunidades para el desarrollo de todas las personas, elevando el nivel general de vida, al ser la forma más eficaz para que todas y todos estén en mejores condiciones de ejercer sus derechos y como condición de prosperidad general.

“Por eso es necesario que se lleven a cabo programas que brinden condiciones de sostenibilidad y prosperidad a las empresas y la creación de puestos de trabajo formales, bien remunerados y con prestaciones laborales”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios