SEE anuncia preinscripciones; habrá modalidad virtual 

SEE anuncia preinscripciones; habrá modalidad virtual 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Enero de 2022 a las 15:37:05

Morelia, Mich., 26 de enero del 2022. - La Secretaría de Educación del Estado (SEE) anuncia que las preinscripciones para el siguiente ciclo escolar se llevarán a cabo del primero al 16 de febrero del presente año. 

Ante la pandemia, los registros se harán  a través de la página www.see.gob.mx/preinscripciones/  o presenciales con todas las medidas sanitarias pertinentes, en localidades sin conectividad.

Por tanto, la SEE hace un llamado a padres de familia o tutores a realizar el proceso de preinscripción para menores de edad que van a ingresar a 1°, 2° y 3° grado de preescolar, 1° de educación primaria y 1° de secundaria. 

Para efectuar el proceso en línea, padres de familia o tutores deberán contar con la CURP del menor, nombre y clave de al menos tres escuelas de su interés, así como correo electrónico en el que recibirán información de su trámite; es de mencionar que los datos que se brinden deberán estar vigentes y correctos, ya que se necesitarán al consultar la información e imprimir el comprobante.

Al concluir el llenado de la preinscripción en línea el sistema le enviará una liga con su ficha, en la que deberá ingresar la CURP para poder consultar el resultado, así como imprimir el documento.  

En cuanto a la preinscripción presencial en localidades sin conexión a internet, es necesario tener el CURP en original y copia, acta de nacimiento y constancia de estudios, así como cartilla de vacunación en el caso de preescolar. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios