Se registran morenistas michoacanos por el senado

Se registran morenistas michoacanos por el senado
Se registran morenistas michoacanos por el senado
Se registran morenistas michoacanos por el senado
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 5 de Noviembre de 2023 a las 17:22:22

Morelia, Michoacán, a 05 de noviembre del 2023.- Con la apertura de la convocatoria para el registro de aspirantes al Senado de la República, algunos morenistas de Michoacán se enlistaron para buscar un lugar en la cámara alta.

Entre los registros están ex funcionarios del gabinete del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, tal es el caso de Carlos Torres Piña, ex secretario de gobierno; y Giulianna Bugarini Torres, ex titular de la Secretaría del Bienestar, de quienes se comenta buscarían la fórmula en conjunto, aunque será el partido quien tome tal determinación.

Carolina Rangel Gracida, actual titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (Seimujer), también hizo pública su aspiración a la candidatura el pasado sábado, y comentó que no ha de renunciar aún a su cargo, pues la convocatoria no lo exige así.

El ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, así como la actual alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itze Camacho Zapiain, hicieron lo propio.

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (CONAVIM) el pasado 30 de octubre, posteriormente anunció su registro.

En común, los aspirantes han señalado su intensión de llegar a la cámara alta para consolidar las reformas constitucionales promovidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la energética, la electoral, y la democratización del Poder Judicial.

La convocatoria del partido Morena para aspirantes a la cámara alta se abrió del 01 al 03 de noviembre, será hasta el mes de enero cuando se conozca a quienes abanderen la candidatura.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios