Se debe atender alertas que ubican a Michoacán como foco rojo para el próximo proceso electoral, señaló edil moreliano

Se debe atender alertas que ubican a Michoacán como foco rojo para el próximo proceso electoral, señaló edil moreliano
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 10 de Febrero de 2024 a las 15:23:49

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero del 2024.- Alfonso Martínez Alcázar, edil moreliano consideró que no se deben desestimar las alertas en las que ubican a Michoacán como un estado con alto riesgo de que la delincuencia organizada tenga injerencia en el proceso electoral 2024.

Al ser cuestionado sobre el análisis presentado por lntegralia Consultores, que arroja a 15 entidades en muy alto y alto de intervención de grupos criminales, indicó que se debe actuar y recordó los antecedentes del pasado proceso electivo cuando el Tribunal Electoral de la Federación, confirmó la intromisión de la mafia en al menos cuatro municipios.    

“Está en rojo y es de los estados donde más se presume que pueda haber una participación de grupos fácticos en los procesos electorales, incluso hay antecedentes donde la Sala Superior electoral determinó que hubo intromisión y elementos para poder desestimar algunas casillas en el proceso anterior, entonces eso debe ser una alerta que debe de poner encender los focos rojos y actuar en consecuencia”, comentó el edil moreliano.

Martínez Alcázar agregó que este viernes participó en la mesa de seguridad regional de Morelia, reunión en la que se dio a conocer los resultados de índices delictivos.

“Se vieron cifras y estadísticas y el seguir trabajando coordinados”, apuntó el alcalde quien también entregó al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, los reportes de denuncias ciudadanas contra elementos de la Guardia Civil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios