Se cumplen 24 horas de bloqueo total en la carretera 57; habitantes exigen agua potable

Se cumplen 24 horas de bloqueo total en la carretera 57; habitantes exigen agua potable
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2026 a las 12:17:25

Querétaro, Querétaro, a 19 de mayo 2026.- Se cumplieron 24 horas del bloque sobre la carretera 57 en Querétaro, en donde los manifestantes exigen suministro regular de agua potable.

Los habitantes de las diversas comunidades de Santa Rosa Jáuregui tomaron la vialidad en ambos sentidos a la altura del kilómetro 34.

Según los inconformes, todos residentes de La Versolilla, Jofrito, Jofre y La Gotera, llevan cuatro años con suministro de agua potable por tandeo, no obstante, hace cuatro meses dejó de llegar completamente el vital líquido y se empezaron a utilizar pipas.

Por parte de las autoridades arribaron al sitio negociadores de la Secretaría de Gobierno de Querétaro para dialogar con los manifestantes, quienes indicaron que no se removerán el bloqueo hasta que se presente el titular de la Comisión Estatal de Agua y les garantice el suministro regular.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios