Ciudad de México, 23 de mayo de 2026.- El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República para comparecer en el marco de las investigaciones que realiza la institución.
A través de una publicación en redes sociales, Rocha Moya señaló que fue notificado durante la mañana y aseguró que atenderá el requerimiento formulado por la autoridad ministerial, en la que afirmó que acudirá con disposición a colaborar y manifestó confianza en que los hechos serán esclarecidos conforme avancen las indagatorias.
En su mensaje, el político sinaloense sostuvo que no tiene nada que temer y defendió su trayectoria pública, al considerar que ésta respalda su actuación a lo largo de los años. Asimismo, envió un mensaje a la ciudadanía de Sinaloa, a los simpatizantes de Morena y a la presidenta de México, reiterando su confianza en que prevalecerá la verdad.
La declaración ocurre después de que la Fiscalía General de la República anunciara que diversas personas señaladas en investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el crimen organizado serían llamadas a rendir entrevista ministerial como parte de las diligencias en curso.
Hasta el momento, la FGR no ha dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha de la comparecencia ni sobre el contenido específico de las investigaciones relacionadas con Rocha Moya.









