Rosario Robles: "Me pidieron que inculpara a Peña Nieto y Videgaray", asegura ser presa política

Rosario Robles: "Me pidieron que inculpara a Peña Nieto y Videgaray", asegura ser presa política
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2021 a las 10:02:00

Ciudad de México; a 25 de octubre de 2021.- De acuerdo con lo señalado una amiga de la exsecretaria federal Rosario Robles Berlanga fue quien tramitó la entrevista e indicó, "Te la encargo mucho, está muy dolida, profundamente triste”.

Asimismo la llamada de Robles llegó ayer desde un teléfono de Santa Martha Acatitla, le pregunté cómo fue esa noche de la semana pasada en la que luego de que un tribunal colegiado le otorgara el amparo para seguir su proceso en prisión domiciliaria el juez Ganther Alejandro Villar tomó la decisión de mantenerla en prisión preventiva, argumentando un “elevado riesgo de fuga”.

“Iba yo muy feliz, me había despedido aquí de todo el mundo, desde que empecé a oír la argumentación del juez, me empecé a dar cuenta de hacia dónde iba”, aseguró Robles.

Señala que esa noche regresó a la celda que ha ocupado desde hace más de 2 años, dice que la invadió la impotencia, la frustración.

Por otro lado al ser cuestionada sobre el proceso de Lozoya indicó:  lo que le dije al juez, le dije: "El mensaje que usted me está queriendo dar y que le da al país es que necesitamos ser prófugos, que nos traigan, que tengamos cuentas millonarias personales y de nuestras familias, nuestras hermanas, nuestra madre, nuestras esposas, ser un delincuente confeso y estar tranquilamente en la calle", finalizó Rosario Robles.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios