Ciudad de México, 31 de agosto de 2026.- El coordinador de Morena en la cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que los ataques atribuidos al crimen organizado son una reacción a los operativos que realizan las autoridades contras estos grupos, luego de la explosión de un coche bomba frente a una comandancia de Ojocaliente, Zacatecas.
El legislador calificó como “normal” este tipo de respuesta cuando se combate de manera directa a la delincuencia organizada.
Asimismo, Monreal también defendió la gestión de su hermano, el gobernador, David Monreal, al señalar que recibió un estado con altos niveles de violencia y que durante su administración los homicidios dolosos y otros delitos han disminuido cerca del 70%.
Para el legislador, hechos como el ocurrido en Ojocaliente son una muestra de la presión que los operativos ejercen sobre los grupos criminales.









