Respalda Congreso de Querétaro acción de inconstitucionalidad sobre el Plan B

Respalda Congreso de Querétaro acción de inconstitucionalidad sobre el Plan B
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2023 a las 14:48:22

Querétaro, Querétaro; 23 de enero de 2023. - Desde el Congreso de Querétaro se analizarán las acciones que se habrán de realizar para revertir el Plan B propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.

“Ya sabíamos que estas reformas del Plan B no era nada nuevo su aporte a la democracia y efectivamente nosotros como fracción del PAN respaldamos la acción de inconstitucionalidad que encabezó nuestro dirigente nacional, Marko Cortés ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Esto, luego de que el PAN nacional interpuso un recurso de inconstitucionalidad del “Plan B” que impulsó el Gobierno federal, el cual busca, entre otras cosas, dar marcha atrás, entre otras, a la reforma de Comunicación Social pues se propone reformar el Artículo 26 al establecer que el límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, en su conjunto, no debe rebasar el 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente.

Salazar Pérez, reprobó la intervención que hace López Obrador a la Ley General de Comunicación Social pues limita la labor de los medios de comunicación y vulnera la autonomía presupuestal de entidades federativas y municipios.

“Finalmente (López Obrador) intervienen en la libertad de expresión que es algo con lo que se ha luchado por tanto tiempo y sobre todo la libertad que tienen los municipios, los estados y los diferentes niveles de gobierno para dar a conocer sus acciones y trabajo”.

“En mi caso, que tengo un distrito muy extenso y que a veces la única forma de dar a conocer lo que pasa es a través de los medios de comunicación y de las diferentes plataformas y considero reprobable este Plan B que propone a nivel nacional, el presidente de la República”.

Detalló que habrá que esperar a que se cumplan los 1209 días hábiles que tiene los estados para que actúen en sus normas locales para poder definir lo que hará el Congreso de Querétaro ante esta determinación.

“Esperemos que este recurso tenga fruto y que se pueda revertir, sin embargo, estaremos atentos como Congreso Local; vamos a esperar porque no defino los temas del Congreso yo sola, sino que comparto con más fracciones y fuerzas política y lo estaremos platicando con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para ver qué acciones vamos a tomar”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios