Reitera Buen Gobierno de Tarímbaro compromiso con los Adultos Mayores

Reitera Buen Gobierno de Tarímbaro compromiso con los Adultos Mayores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2023 a las 15:11:46

Tarímbaro, Michoacán, a 30 de octubre de 2023.- Autoridades del Sistema Nacional y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevaron a cabo una enriquecedora visita al municipio de Tarímbaro con el fin de fortalecer el compromiso con la tercera edad y conocer de cerca las actividades que se realizan en las Estancias del Adulto Mayor del municipio a cargo del Sistema DIF Municipal.

El encuentro fue encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tarímbaro, Aylin Solórzano, y contó con la participación de Roberto de Jesús Carreón, representante del SNDIF, Esperanza Correa Jaramillo, trabajadora social de Atención al Adulto Mayor del SNDIF, Víctor Hugo Anguiano Zamora, Procurador de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, y Jassiel Juárez Merino, jefe del departamento del Adulto Mayor del DIF Estatal.

Durante la visita, las autoridades pudieron presenciar las actividades recreativas y lúdicas que se realizan en las Estancias del Adulto Mayor. Estas actividades están diseñadas para fomentar la activación y participación activa de las personas adultas mayores de 50 años que se integran en estos espacios públicos.

El Municipio de Tarímbaro, bajo el liderazgo del presidente Bladimir González, cuenta con 40 estancias distribuidas en diferentes localidades, tenencias y fraccionamientos, además de la cabecera municipal. Más de 1,000 adultos asisten por las tardes para participar en talleres y actividades que promueven su sano esparcimiento y garantizan su derecho a una vejez digna.

La visita de las autoridades federales y estatales, destaca la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para el bienestar de las personas mayores, incluyendo la procuración de justicia para este sector. También se subrayó la importancia de los espacios de recreación en la promoción del bienestar de esta población.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Tarímbaro, Aylin Solórzano, agradeció la visita y destacó los logros alcanzados gracias a la colaboración con el Sistema DIF Estatal y Nacional, incluyendo la entrega de aparatos funcionales, lentes, aparatos auditivos y asistencia médica.

En el marco de esta visita, Martha Herrejón Chávez, miembro de la estancia de Santa Ana del Arco, expresó su agradecimiento por el tiempo y el esfuerzo dedicado a las actividades que les permiten disfrutar de una vejez activa y de calidad, así como por los servicios médicos y asistencia brindada.

La jornada concluyó con una vibrante demostración de una tabla rítmica, en la que participaron las integrantes de las Estancias de Cuparátaro, Cotzio, Cuitzillo Grande, Tarímbaro, Santa Ana, San Pedro de los Sauces y la colonia Miguel Hidalgo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios