Rehabilitados el 70% de caminos rurales en Morelia; Saderma

Rehabilitados el 70% de caminos rurales en Morelia; Saderma
Autor: América Juárez Navarro/ Noventa Grados | Fecha: 29 de Diciembre de 2022 a las 18:29:16

Morelia, Michoacán, 29 de Diciembre del 2022.- Un 70% de caminos rurales han sido rehabilitados en Morelia, confirmó, Guillermo Marín Chávez secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, al señalar que se tienen ubicados en el municipio 185 kilómetros lineales de esta categoría, aunque existen 200 más que no tienen asignación.

Explicó que este año fue la inversión más fuerte en caminos rurales, donde se invirtió 75 millones de pesos en maquinaria, y agregó que se va muy avanzado, en donde un 70% de los caminos rurales se han logrado atender de 185 kilómetros lineales.
Destacó que, en la zona rural de Morelia, el tema más grande esta en la zona sur, y se está prácticamente se está concluyendo. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en Morelia existen 185 kilómetros lineales de caminos que le corresponden al municipio, pero también hay 200 kilómetros lineales que se han ido abriendo a través de la historia, y que no se encuentran ubicados.
Explicó que se esta llevando un orden en donde se priorizaron los caminos principales, sacacosechas, de ollas, al final de particulares, “se trata de ayudar a las personas que se dedica a la agricultura en sus actividades”, dijo el funcionario municipal.

Detalló que estas acciones se han implementado en las14 tenencias, lo que implica tener ahorros de tiempo para recorrer los caminos diariamente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios