Refuerza innovación con expertos la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco

Refuerza innovación con expertos  la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Febrero de 2024 a las 07:49:10

Guadalajara, Jalisco, a 4 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conformó el Consejo Consultivo de Innovación, el cual tiene el objetivo de seguir impulsando la innovación en toda la institución.

Este consejo, presidido por Rick Shangraw, presidente de CINTANA Education, está integrado por 6 líderes externos y 3 internos, cuya visión y experiencia fortalecerán la vocación innovadora de la Autónoma.

 Rumbo al centenario

El objetivo de dicho consejo es ofrecer recomendaciones al Consejo Directivo que coadyuven a que la UAG sea reconocida internacionalmente, en su centenario, como la universidad que forma con valores e impulsa la innovación, que más contribuye al desarrollo y progreso de México y la sociedad.

Para llegar a esta meta, el compromiso del Consejo Consultivo de innovación es jugar un papel estratégico en el diseño e implementación de la agenda de innovación.

Integrantes del Consejo Consultivo de Innovación de la UAG

El consejo consultivo está conformado por:

Rick Shangraw, Presidente de CINTANA Education.

Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG.

Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud UAG.

Dra. Judith Arredondo Safa, Directora de Innovación y Desarrollo de la UAG

Mtro. César Salvador de Anda, reconocido empresario y titular del Consejo Consultivo para la Innovación, crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCYDES).

Mtra. Dina Grijalva Varillas, Vice Presidente de CANIETI Occidente, Presidente del Comité de Innovación y Tecnología, Vice-coordinadora de Industriales Jalisco y Ejecutiva de Programas de Logística Global y Compras Globales en IBM de México.

Dr. Jorge L. Martínez Trabal, Egresado de la UAG y actual Director de la Residencia de Cirugía, Presidente de la Facultad Centro Médico, Episcopal San Lucas.

Damián Romero Gutiérrez, CEO de Kybel.

Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

Este Consejo buscará soluciones, de manera colaborativa, a retos que enfrenta la UAG, con propuestas sustentables, socialmente responsables y sostenibles financieramente en el tiempo.

Uno de los primeros proyectos  consistió en la creación de un plan de promoción de la cultura de innovación, creado en conjunto con Bluebox, que consiste en  la organización de los talleres de innovación llamados MINDSET, donde 120 talentos que colaboran en la UAG fueron seleccionados para participar en este programa, en el cual se lograron identificar más de 1000 ideas y nacieron 23 proyectos que  buscan aportar al desarrollo interno de la universidad mediante la transformación digital, la innovación continua, la auto disrupción y hasta la reinvención en la industria educativa.

En el 2024 el Consejo Consultivo de Innovación de la UAG continuará sumando estrategias para alcanzar el cumplimiento de la meta institucional rumbo al centenario, impulsando proyectos que promuevan una cultura de innovación, sumando esfuerzos para involucrar a toda la comunidad y reconociendo a todos aquellos que participen y transformen su entorno mediante la innovación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios