Reafirma Torres Piña voluntad de gobierno de trabajar con comunidades indígenas

Reafirma Torres Piña voluntad de gobierno de trabajar con comunidades indígenas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2022 a las 20:23:07

Nahuatzen, Michoacán a 27 de enero de 2022.- El Gobierno del Estado mantiene atención y relación cercana con las distintas comunidades y municipios con localidades originarias, esto con el objetivo de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de Michoacán.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, acompañado del subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, realizó una gira de trabajo en la que externó la voluntad de la administración estatal de reivindicar los aportes y fortaleza de los pueblos originarios de la entidad. 

Ante el presidente municipal de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo, Torres Piña sostuvo que trabajarán de la mano para coadyuvar al desarrollo de las comunidades de la zona lacustre de Pátzcuaro.

Posteriormente, el secretario de Gobierno acudió a Charapan, donde se reunió con el alcalde Carlos Morales Bonaparte, con quien intercambió puntos de vista e informó de las acciones que realizará el Ejecutivo del estado en la región. 

Luego, en Sevina, municipio de Nahuatzen, el encargado de la política interna sostuvo un encuentro con representantes de las autoridades civiles, agrarias, comunales y del Concejo indígena, en el que reiteró la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de trabajar en conjunto con los pueblos originarios. 

Finalmente en Pichátaro, municipio de Tingambato, ante integrantes del Concejo Comunal escuchó las necesidades de la población y refrendó el compromiso de que todas las áreas del Gobierno del Estado atenderán las demandas de las comunidades indígenas sin distingo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios