Monterrey, Nuevo León, a 06 de marzo de 2024.- El Congreso de Nuevo León reactivó el proceso para sancionar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las llamadas “broncofirmas” con las que avaló su candidatura presidencial por la vía independiente en 2018.
En sesión, la Comisión Jurisdiccional es presidida por la panista Lilia Olivares quien señaló que los ex funcionarios tendrán que comparecer ante el Congreso estatal. “Nosotros lo que aprobamos ahorita fue este dictamen para darles su audiencia”, indicó.
Olivares Castañeda, explicó que el Estado tendrá que realizar tres publicaciones en el Periódico Oficial para notificar de la comparecencia a El Bronco y a Manuel González Flores, secretario General de Gobierno.
“inicia el procedimiento de juicio político en contra de Jaime Rodríguez Calderón en su carácter de Gobernador del Estado de Nuevo León y Manuel florentino González en su carácter de Gobernador interino, como responsables por no tomar las medidas óptimas, eficaces y adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público para captar apoyos del candidato independiente a la presidencia de la República”, expone el acuerdo.