Pueblos originarios merecen respeto, no a la intromisión de actores políticos: Oscar Escobar

Pueblos originarios merecen respeto, no a la intromisión de actores políticos: Oscar Escobar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2023 a las 14:53:03

Morelia, Michoacán, a 17 de junio 2023.- Para Movimiento Ciudadano es fundamental apoyar e impulsar las causas de los pueblos originarios, no podemos permitir la intromisión de actores políticos con fines ocultos, advirtió Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.

“Reprobamos toda intervención de actores políticos de partidos tradicionales que sólo estafan a los ayuntamientos, confunden a la sociedad y ejercen violencia política en contra de los derechos adquiridos por los pueblos originarios, como es la autodeterminación y la asignación de presupuesto directo”.

Escobar Ledesma señaló que los legisladores de Movimiento Ciudadano votaron a favor de la autodeterminación, respeto al territorio, cultura, lengua, tradiciones, gastronomía y cosmovisión.

“Reconocemos la deuda histórica que tenemos con los pueblos originarios de Michoacán, la importancia de preservar e impulsar sus tradiciones, respetar sus determinaciones y regresar un poco de lo mucho que nos han dado en nuestra identidad como mexicanos”.

Destacó que la bancada naranja ha sido congruente al acudir a las sesiones en las que se convocó para votar las reformas a las leyes en beneficio de los pueblos indígenas y seguirá votando a favor del reconocimiento de los derechos de todos.

Escobar Ledesma lamentó que legisladores y algunos grupos parlamentarios no hayan ejercido su derecho en tribuna para poder debatir este tema tan importante, por el contrario, optaron por no asistir a 2 sesiones para impedir las votaciones de dichas reformas, y que hoy quieran usar el tema en medios digitales para excusarse de su irresponsabilidad.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los ciudadanos de la región lacustre para evitar ser víctimas de fraudes de supuestos abogados defensores de los derechos y las libertades; y convocó a que analicen sus resultados respecto a "cuántos casos han sido exitosos", su línea política y principalmente analizar que no sean oportunistas, que busquen coyunturas de problemas sociales, que le duelen a la gente, para manipular con falsas credenciales y abusar de la vulnerabilidad de las personas.

El representante ciudadano puso a disposición de los interesados, a través de sus redes sociales, a un equipo de abogados capacitados y profesionales en la materia para poder orientar y evitar caer en fraudes sociales.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios