Publican en el Diario Oficial la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, permitirá que el ejército cree una aerolínea

Publican en el Diario Oficial la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, permitirá que el ejército cree una aerolínea
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Mayo de 2023 a las 19:59:21

Ciudad de México, a 4 de mayo 2023.- Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de México la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, que establece la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército mexicano, la reforma entró en rigor el día 3 de mayo, informó el Congreso en un comunicado.

“Se busca dotar legalmente a la Agencia Federal de Aviación Civil para expedir disposiciones técnico-administrativas en materia aeroportuaria, con la finalidad de que el país recupere la categoría 1”, apuntó el documento.

La ley permitirá, entre otras cuestiones, que las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal reciban en asignación la administración de aeropuertos y la operación de aerolíneas. También avala el tema relativo a las bases para la creación de una línea aérea del Estado.

Esta ley se aprobó en ausencia de la oposición que frenó la última sesión del periodo ordinario entre jaloneos, arrebatos, manotazos y golpes. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en la sesión ordinaria del pasado 20 de abril el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, y luego fue enviado al Senado mexicano donde se aprobó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios